Ciudades

Cáncer pulmón

Hospital de Medellín adelanta estudio en pacientes con cáncer de pulmón

Es el Hospital General, que ha señalado que para hacer el estudio requiere pacientes diagnosticados para participar de la investigación.

Hospital de Medellín adelanta estudio en pacientes con cáncer de pulmón

Hospital de Medellín adelanta estudio en pacientes con cáncer de pulmón / Hospital General de Medellín

Antioquia

Dentro de sus investigaciones actuales, con el fin de buscar alternativas de tratamiento y medicación, el Centro de Ensayos Clínicos del Hospital General de Medellín adelantará un estudio que evalua la seguridad y eficacia en un tipo particular de cáncer de pulmón en pacientes adultos.

Es por ello, que este Centro busca pacientes que cumplan con el diagnóstico de cáncer de pulmón de células no pequeñas sobre cáncer de pulmón y sean mayores de 18 años.

Si alguna persona está interesada en ser partícipe de esta investigación, se puede comunicar al teléfono 3847300 extensión 1739.

Laureano Mestra coordinadora del Centro, dijo que esto tipo de estudio permite ofrecer a buen número de pacientes los beneficios de la terapia experimental.

Es importante tener en cuenta que el Centro de Ensayos Clínicos del Hospital General inició labores desde el 2013, cuando emprendió la tarea de realizar investigación de nuevos medicamentos, vacunas y dispositivos médicos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades de diferente tipo.

Lea también: Constructores de Hidroituango no han sido notificados por la Procuraduría

Lea también: Fajardo cuestiona a Daniel Quintero por renuncia de directivos de EPM

Lea también: Medellín tendría una reducción de contagios en dos semanas: alcaldía

Esto le permitirá ofrecerle a un número importante de pacientes los beneficios de la terapia experimental gracias a los estudios que ha conducido para una variedad importante de enfermedades.

"En medio de la pandemia que nos golpea, el Centro de Ensayos Clínicos no se ha detenido en sus labores de investigación clínica y sigue ofreciendo estos beneficios, ahora inclusive para posibles medicamentos, dispositivos o vacunas para la COVID19", afirmó en el comunicado el Hospital General.

Para el Hospital es de suma importancia aportar no sólo con la atención de los pacientes, sino a través de la investigación e innovación para poder mitigar el efecto de las enfermedades que aquejan a Medellín, Antioquia y el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad