Coronavirus
Coronavirus

Medellín tendría una reducción de contagios en dos semanas: alcaldía

Antioquia ajusta nueve días entre 12 mil y 13 mil casos activos, y se estima que el Valle de Aburrá está en el primer pico de contagios.

La Alcaldía de Medellín estimó que hay una reducción en los contagios y la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, luego de los cierres de fines de semana, aplicados en la ciudad.

“Es un balance muy positivo, ya que nos ha permitido garantizar la capacidad instalada, sobre todo de Unidades de Cuidados Intensivos, que son limitadas en nuestra ciudad y que serán requeridas por las personas más vulnerables para recibir la atención adecuada”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública, Natalia López Delgado.

La funcionaria concluyó que se espera el descenso de la cantidad de casos a lo largo de las próximas dos semanas, de tal manera que se pueda implementar una estrategia diferente a la del acordeón.

Frente a las camas UCI Medellín la subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Mena Pino, se refirió a la ocupación actual y a la importancia del compromiso ciudadano para seguir haciendo frente a la contingencia: “De los 663 pacientes que se encuentran en las UCI, 340 corresponden a pacientes con diagnóstico de coronavirus. Estamos muy cerca de alcanzar el Plan Mil. Las camas restantes se irán activando paulatinamente según el comportamiento de la pandemia”.

Hoy, después de cinco meses de la llegada del coronavirus a la ciudad, la red hospitalaria aumentó en 150 % las Unidades de Cuidados Intensivos, llegando a un total de 832 camas y a un 75 % de ocupación. Con 57 pendientes de habilitación, faltan 111 unidades para cumplir con el Plan Mil.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir