Robos

Realizan campaña para evitar robos en comercios y tiendas de Cartagena

Las autoridades recomendaron a los comerciantes la instalación de cámaras de seguridad, en la parte interna y externa de los establecimientos

Personal del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía adelantan a campaña “El Mejor Cliente es su seguridad”, dirigida a tenderos, comerciantes y empleados de tiendas y abarrotes, brindando recomendaciones puntuales en materia de seguridad.

Durante la más reciente jornada desplegada en los barrios Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar y Zaragocilla, se adelantaron charlas con comerciantes y tenderos, informando oportunamente frente a cualquier actitud sospechosa de personas que merodeen sus establecimientos, informando a línea de emergencia 123.

Además, se les brindó el servicio de acompañamiento para el movimiento de transacciones financieras, para evitar que sean víctimas del fleteo.

Lea también: Murió mujer que fue quemada por su pareja en el sur de Cartagena

También las autoridades recomendaron a los comerciantes la instalación de cámaras de seguridad, en la parte interna y externa de los establecimientos, que permita la judicialización de posibles delincuentes.

Esta campaña denominada “El Mejor Cliente es su seguridad”, impactó 25 comerciantes ubicados en los barrios La Campiña y Nuevo Bosque. Se espera en los próximos días, incluir otros sectores en jurisdicción del CAI Piedra de Bolívar, como los barrios Armenia y Andalucía, dentro de esta estrategia Plan de Choque contra el hurto, dirigidas contrarrestar conductas punibles y comportamientos contrarios a la convivencia que puedan presentarse en establecimientos de comercio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir