Ciudades

Coronavirus

Disparidad en resultados de pruebas COVID-19 en Tolima

Secretario de Salud aclaró cambios en los resultados.

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima / Caracol Radio Ibagué - Archivo

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, salió al paso a la polémica que se ha generado frente a la disparidad en los resultados de las pruebas COVID-19 que se practican en el laboratorio de salud pública y algunos laboratorios privados de la ciudad.

El caso hace alusión a un grupo de concejales de Ibagué quienes inicialmente en la prueba tomada por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal y procesada en el Laborario de Salud Pública del departamento salió positiva y posteriormente se tomaron la prueba en un laboratorio privado de la ciudad y el resultado fue contrario, como lo denunció el cabildante Rubén Darío Correa.

Lea también: "Hay que atacar los focos. No cerrar todo el comercio": Cormoda

Bolívar señaló que todo depende la carga viral que se tenga en el organismo a la hora de la toma de la muestra, la cual puede variar con el paso de dos o tres días.

"El laboratorio de salud pública del Tolima tiene el aval del Instituto Nacional de Salud y las pruebas que se practican tienen el respaldo del Invima, por lo tanto damos certeza del resultado. No sabemos qué pase con otros laboratorios, además el resultado depende de la carga viral que se tenga en el organismo en el momento de la toma de la muestra. Esa puede variar con el paso de los días y dar un resultado diferente", afirmó Bolívar.

Lea también: Varias EPS no están garantizando atención a los usuarios en Tolima

A renglón seguido señaló que se enviará una comisión de la Secretaría de Salud del Tolima a los laboratorios privados que ofrecen el servicio de la prueba para COVID-19 y verificar si cumplen con los requisitos exigidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad