Ciencia y medio ambiente

Árboles

EPA niega tala de árbol bicentenario en el barrio Manga de Cartagena

Vecinos de residencias alegan problemas ambientales y de higiene por el gran árbol de Laurel que se encuentra en la terraza de una vivienda

EPA niega tala de árbol bicentenario en el barrio Manga de Cartagena

EPA niega tala de árbol bicentenario en el barrio Manga de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En su función de proteger la biodiversidad y conservar las áreas de importancia ecológica, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, negó solicitud de permiso de tala de un árbol bicentenario en el barrio Manga.

Vecinos de residencias en la carrera 20 con calle 25 alegan problemas ambientales y de higiene por el gran árbol de Laurel que se encuentra en la terraza de una vivienda del sector y que, incluso, ha suscitado diferencias entre residentes del sector.

Ante esto, y atendiendo querella de vecinos, EPA Cartagena realizó una inspección técnica determinando que el árbol, de 14 metros de altura, es también un patrimonio histórico, cultural y ambiental del sector, se encuentra en buen estado fitosanitario y no representa amenaza alguna.

Ante la arbitrariedad de algunos vecinos en podar algunas ramas del árbol sin permiso, el EPA advirtió que realizará constantes visitas para verificar cumplimento de la orden de no talar ese patrimonio natural e impondrá las sanciones que se deriven del no cumplimiento de la medida.

Lea también: Alcaldía de Soplaviento - Bolívar, cierra sus puertas por casos de COVID-19

El director del EPA, Javier Mouthon, determinó en una resolución que la autoridad defenderá y conservará las áreas de importancia del medio ambiente.

"No es viable autorizar la tala de un árbol bicentenario, el cual tiene un alto valor histórico, cultural y considerado pulmón ambiental en este sector", dijo Mouthon.

Este árbol ha sido sometido a podas técnicas aprobadas por parte de Electricaribe para minimizar riesgos con el cableado eléctrico de la zona, razón por la que no representa ningún otro tipo de problema para la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad