Ciudades

ACCIDENTE

VIDEO: Bus de Metrolínea mató a un peatón

El caso ocurrió en el carril sentido norte- sur, cerca de la parroquia Nuestra señora del Perpetuo Socorro de Bucaramanga.

Bucaramanga

Según el informe de las autoridades al parecer el peatón trató de cruzar la vía y todo indica que no vio  el bus de Metrolínea.

El automotor involucrado en este hecho es un bus articulado de la  ruta  P2, que tenia el itinerario desde el centro de Bucaramanga hasta la estación de Metrolineda en Lagos II.

La persona que falleció fue identificada como Humberto Monarez de 60 años, quien era un pensionado de Casur.

En cercanías al lugar hay un puente peatonal .

Hackers se robaron 895 millones de la alcaldía de Lebrija

Por su parte Metrolínea en comunicado señaló lo siguiente:

 El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, con respecto al accidente y posterior fallecimiento de una persona de sexo masculino ocurrido el 12 de agosto de 2020, se permite informar lo siguiente:

El hecho se registró en la Diagonal 15 con calle 53 de Bucaramanga. El vehículo articulado 2012, perteneciente al concesionario Movilizamos, cubría la ruta T2 en sentido norte-sur con despacho de las 2:13 p.m. desde la Estación de Lagos.

Hoy se reportaron 381 casos de coronavirus en Santander

Tras la parada en la Estación La Rosita, el vehículo continúo su recorrido normal y mientras avanzaba, de manera repentina, el operador sintió un golpe por lo que se detuvo de manera inmediata guardando la integridad de los pasajeros.

Al instante el operador reportó lo ocurrido, vía radio, al Centro de Control de Metrolínea para solicitar apoyo que atendiera la emergencia. Los pasajeros, quienes no sufrieron afectación alguna, hicieron trasbordo a otro vehículo para continuar con su viaje.

Es de aclarar que el operador y el vehículo cuentan con todos los documentos en regla para la operación. Tras el hecho, el operador sufrió un colapso nervioso, por lo que fue necesario brindarle atención especializada.

El SITM Metrolínea reitera el llamado a la ciudadanía para que se utilicen los pasos seguros como puentes o cebras cuando se requiera atravesar una vía, debido a que en este punto de la ciudad la persona debe sortear su paso atento a los vehículos que transitan por el carril particular y el exclusivo, lo que genera un doble riesgo para su integridad y puede derivar en hechos lamentables.

Finalmente el SITM Metrolínea lamenta el hecho en el que una persona fallece y ofrece sus condolencias a la familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad