Orden Público

Judicial

Capturan en Riosucio a tres hombres por porte ilegal de armas

Uno de los detenidos agredió físicamente a un soldado que hizo parte del procedimiento.

Capturado en zona rural de Riosucio

Capturado en zona rural de Riosucio / Policía de Caldas

Caldas

Unidades de la Policía y el Ejército en Caldas, en procedimientos de control en zona rural de Riosucio, ubicaron a tres hombres de 19, 23 y 25 años, quienes intentaron huir al momento de solicitarles sus documentos, hecho que llevó a los uniformados a realizarles una requisa encontrándole a dos de ellos, una granada de fragmentación IM 26, un arma de fuego tipo pistola marca WALTER PPK de fabricación industrial calibre 765, con un proveedor y un cartucho del mismo calibre.

“Una de estas personas al ser requerido por la autoridad, emprende la huida, posteriormente es capturado y agrede a un funcionario de nuestro Ejército Nacional”. Indicó el coronel Eiver Alonso, subcomandante de la Policía en Caldas.

El soldado presentó una lesión en el pómulo derecho y una herida en la ceja derecha, debiendo ser trasladado al hospital San Juan de Dios de Riosucio.

Capturados en zona rural de Riosucio / Policía de Caldas

Dos de los capturados fueron presentados ante las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el otro detenido deberá responder por ataque a servidor público.

Indican las autoridades que investigan si las tres personas aprehendidas pretendías realizar un acto delictivo con las armas que les fueron incautadas o cuál sería el motivo de su tenencia.

Lea También: Capturan en Manizales a un hombre por el presunto robo de un celular

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad