Ciudades

ECONOMÍA

Durante pandemia baja compra de carros y aumenta de motos en Antioquia

El sector automotriz busca reapertura debido a que ventas cayeron un 37% en el país y un 35 por ciento en Antioquia.

Durante pandemia baja compra de carros y aumenta de motos en Antioquia

Durante pandemia baja compra de carros y aumenta de motos en Antioquia(Colprensa/Archivo)

Antioquia

El sector automotor genera un impacto económico de 52,3 billones de pesos al año sumando la industria, el comercio y las actividades complementarias en Colombia.

Además, genera 72 mil 400 empleos según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, por tal motivo buscan la continuidad de las aperturas económicas, para que se fortalezca la economía.

En el mes de Julio se hicieron 14 mil 616 ventas de carros, lo que corresponde a una variación de reducción de un 37 por ciento, con respecto a julio del 2019 y un 21 por ciento más que el mes de junio del año actual.

Entre tanto, las matrículas iniciales de motos tuvieron una disminución del 7 por ciento con respecto a julio del 2019, pero un crecimiento del 36 por ciento con respecto a junio del 2020; de esta manera, el mercado de motos es el que más crece durante la emergencia sanitaria.

En Antioquia y el Valle de Aburrá, la venta de carros cayó un 35 por ciento con respecto a julio del 2019, pero julio tuvo un crecimiento del 6 por ciento con respecto a junio del 2020.

Lea también: Por caída del Bambi Bucket suspenden apoyo aéreo en incendio de Bello

Lea también: El alcalde de Medellín superó el COVID-19

Lea también: Arranca este lunes un semestre atípico para universidades de Medellín

Eduvier Loaiza, gerente comercial de servicios Integrales dijo que para iniciales de moto fue de 4 por ciento con respecto a julio del 2019 y del 14 por ciento con respecto a junio del 2020.

La empresa Servicios Integrales ID System, que presta servicios a los organismos de tránsito y apoya los procesos de emisión de documentos de identificación para personas y vehículos, acompaña y fomenta el uso de canales virtuales y de estrictos protocolos de bioseguridad para que más de 100 Organismos de Tránsito del país, que aportan al 48 por ciento de los trámites en promedio mensual, presten sus servicios de manera segura durante la emergencia.

Para dar continuidad a los trámites, la comercialización de vehículos y la movilidad; el sector y las Secretarías de Movilidad, Tránsito y Transporte de municipios como Envigado, Caldas, Medellín, Armenia, Cali, Pasto, Ibagué, Cartagena, Barranquilla, entre otros, reciben kits de bioseguridad; capacitaciones de atención al público; guías sobre los protocolos específicos de prevención e higiene; y programas académicos para la preparación de la pospandemia.

Los servicios en los 250 Organismos de Tránsito de Colombia; las entidades de apoyo al Tránsito y, en general, del sector automotriz se reactivan paulatinamente para enfrentar la emergencia sanitaria y económica generada por el Coronavirus.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad