Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
ACCIDENTE AÉREO
ACCIDENTE AÉREO

Por caída del Bambi Bucket suspenden apoyo aéreo en incendio de Bello

Durante el fin de semana se reportaron varios puntos de calor, que fueron al parecer, provocados por pirómanos.

Mientras apoyaba los trabajos para controlar a un cien por ciento el incendio de Bello, en el Cerro Quitasol, la unidad de Black Hawk, tuvo un accidente con el Bambi Bucket.

Cuando salió del río Medellín, de donde surte el agua para rosearla a los puntos del incendio, de forma inexplicable, se observó como la canasta de Bambi Bucket se separa y cae por fortuna a una zona de árboles de la unidad deportiva Tulio Ospina del municipio del norte del Valle de Aburrá.

De inmediato llegaron al lugar miembros de los organismos de socorro donde cayó la canasta, que por fortuna no dejó personas lesionadas, ni tampoco generó afectaciones en infraestructura, pero si un susto a quienes transitaban por la avenida regional en ambos carriles.

Lea también: El alcalde de Medellín superó el COVID-19

Lea también: Hidroituango superó el brote de COVID-19

Lea también: Arranca este lunes un semestre atípico para universidades de Medellín

Luego de lo sucedido, de inmediato se trasladó al Comando Aéreo de Combate número 5 en Rionegro, oriente de Antioquia, para investigar las causas de lo sucedido, este episodio hizo recordar lo ocurrido con dos militares que fallecieron durante el desfile de las flores, poco más de un año en la capital antioqueña.

Por ahora se suspenden las tareas aéreas y se definirá si otra unidad apoyará al municipio con esas tareas que actualmente se hace con 52 unidades de Gestión del Riesgo y Desastres, Bomberos, Defensa Civil, Ejército y el Grupo de Rescate Apolo, tratan de apagar en un 100 por ciento el incendio de capa vegetal que se reporta hace dos días, en Bello.

Aunque la Alcaldía de Bello, agradece a todas las unidades que hacen presencia en el lugar y que incansablemente luchan para evitar que las llamas sigan propagándose, piden la colaboración de la comunidad, porque al parecer, este incendio y el reportado por Amazonia, habrían sido provocados por pirómanos.

Comunicado de la Fuerza Aérea sobre lo ocurrido:

10 de Agosto de 2020Comunicado No. 008

Como consecuencia de una presunta falla técnica en el Sistema Bambi Bucket, durante una misión de extinción de incendios, cuando nuestras tripulaciones arriesgaban sus vidas para controlar las llamas en zona forestal de Bello, Antioquia; la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) decide suspender la operación en sus helicópteros, hasta tanto establezca la causa que originó dicha situación.

La FAC inició la investigación para poder reestablecer la operación de extinción de incendios, continuar atendiendo la emergencia en Bello y contar con la capacidad para responder a los requerimientos que, en la temporada de altas temperaturas y fuertes vientos del mes de agosto, causa mayor número de incendios en el territorio colombiano.

--

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir