Medellín

Arranca este lunes un semestre atípico para universidades de Medellín

Las tres instituciones adscritas a la Alcaldía de Medellín van a alternar sus jornadas con la virtualidad y el modelo presencial por días.

Este lunes inician clases las tres instituciones universitarias adscritas a la Alcaldía de Medellín: ITM, Colegio Mayor y Pascual Bravo.

Son en total 34.340 estudiantes que regresan a un semestre diferente considerando la aplicación de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19.

A días de comenzar cosecha cafetera, preocupa movilidad de los recolectores

En las tres instituciones se tienen diferentes estrategias sobresaliendo la continuidad de clases virtuales y el modelo de alternancia.

Este último establece que mientras algunos estudiantes asisten a clase presenciales, los otros seguirán desde sus casas y a la semana siguiente habrá rotación.

Está lista la primera UCI portátil diseñada por la UdeA

Este semestre 24.000 estudiantes son beneficiarios de Matrícula Cero

De acuerdo con la administración municipal, las asignaturas teóricas se desarrollarán 100 % de manera remota asistida por las TIC. Esto aplica para los 20 programas académicos que ofrece la institución.

“El 100 % de nuestros estudiantes tendrá totalmente paga la matrícula en este periodo académico, gracias a la Becas Sapiencia, Presupuesto Participativo, Generación E, los recursos girados por el Ministerio de Educación Nacional para los jóvenes en una condición de vulnerabilidad y a otras estrategias como pueden ser los convenios con las cooperativas y con Empresas Públicas de Medellín”, dijo el rector de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia, Juan David Gómez Flórez.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Medellín,  aplicada para el segundo semestre de este año, busca generar estrategias de permanencia, para apoyar a los estudiantes debido a la pandemia por el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir