Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Alcalde de Pensilvania afirma que su municipio continúa sin COVID-19

El mandantario explicó que a la menor que ingresó este fin de semana todavía no le ha llegado el resultado de su examen

Alcalde de Pensilvania afirma que su municipio continúa sin COVID-19

Alcalde de Pensilvania afirma que su municipio continúa sin COVID-19 / Facebook: Municipio de Pensilvania

Caldas

El alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, afirma que su municipio continúa sin tener casos confirmados de COVID-19 y aclara que los rumores que circulan en redes sociales sobre una mujer que entró a su localidad y que dio positivo para coronavirus son falsos.

De acuerdo con el mandatario, la menor de 17 años de edad llegó de otra ciudad y se le practicó la prueba rápida para dejarla ingresar, y aunque esta dio positiva, todavía hace falta el resultado del examen a través de isopado, el cual determinaría si efectivamente la mujer tiene la enfermedad o no.

“La prueba rápida no es 100 por ciento efectiva, esta no es una prueba certera, cuando una persona va a ingresar al municipio nosotros le hacemos firmar un compromiso en el cual se dice que esa persona debe realizarse la prueba rápida para saber cómo proceder. Ahora la menor está en aislamiento con toda su familia mientras se esperan los resultados de la prueba que sí es certera” explica García.

Lea también: Autoridades piden extremar precauciones por temporada de vientos fuertes

El alcalde expresa que si a las personas que llegan a su localidad les da negativa la prueba rápida, pueden ingresar siempre y cuando guarden aislamiento de 14 días, y que en caso de resultar positiva estas deberán devolverse al sitio de donde llegaron para que la EPS practique la prueba correspondiente, sin embargo, manifiesta que la situación de la mujer que ingresó el fin de semana fue diferente al tratarse de una menor de edad.

Por el momento, la joven y su familia guardan cuarentena y hasta ahora no han presentado ninguna sintomatología.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como@caracolcaldasy en Instagram@caracol_manizalesy sintonícenos en eldial 1.180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad