Ibagué

Toque de queda inquieta a comerciantes de Ibagué

Fenalco pide cierres sectorizados.

La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima expresó su preocupación por las reiteradas decisiones de toque de queda que limitan la movilidad en Ibagué afectado el normal funcionamiento de los establecimientos comerciales.

En el comunicado reseña: " Fenalco Tolima manifiesta su preocupación por el impacto que generan los toques de queda y las medidas restrictivas en el empleo y la situación socioeconómica de la ciudad y propone concentrar acciones en focos de contagio y en quienes no están cumpliendo las exigencias de las autoridades".

Le puede interesar: 

 

Los comerciantes enviaron una carta al alcalde Andrés Hurtado donde le solicitan evitar las medidas restrictivas que buscan la disminución de los contagios por COVID-19 teniendo en cuenta que se generará un fuerte impacto económico en la ciudad que tiene unos niveles de desempleo que superan el 37% y donde cerca de 10.000 establecimientos han cerrado sus puertas y el 97% del tejido empresarial son micro empresarios. Los comerciantes piden al gobierno local focalizar los esfuerzos en las zonas donde se presente el mayor número de contagios evitando afectar la totalidad de la ciudad.

Asimismo, plantean un mayor número de patrullajes por parte de la Policía donde se verifique que las personas cumplan con las excepciones del Gobierno Nacional y la medida de 'pico y cédula' además entregar tapabocas a población vulnerable, acelerar la entrega de resultados que permita adoptar medidas más rápidas e implementar un plan sanitario urgente en la cárcel de Picaleña que es el principal conglormerado de contagio que impacta las cifras de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir