Ibagué

Cárcel del Espinal está libre de coronavirus

Durante la emergencia no hubo personas fallecidas

Las directivas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, confirmaron que la cárcel del Espinal, Tolima, está libre de casos de coronavirus.

En su momento este centro de reclusión reportó 683 internos contagiados que representó más del 70 por ciento de la población privada de la libertad y 28 funcionarios afectados, quienes hoy en su totalidad están completamente recuperados.

En dialogo con Caracol Radio, la directora del centro de reclusión, Anny Julieth Molina destacó el compromiso de los internos y todo el personal de custodio en la implementación de protocolos de bioseguridad.

"Aislamos en celdas a todos los privados de la libertad. Los escuchamos y destaco el buen comportamiento que tuvieron. El equipo de sanidad nunca me abandonó", destacó Molina.

En forma complementaria al tratamiento médico orientado por los profesionales a cada interno se le suministraba tres veces al día bebidas calientes a base de panela, limón y moringa, propósito que se logró gracias a las donaciones de los tolimenses y benefactores de otras regiones.

"Todos los casos fueron diferentes. La mayoría eran asintomáticos y no podíamos darle medicamentos", enfatizó la directora del centro penitenciario.

Este centro de reclusión tolimense no reporta hacinamiento y el desafío es evitar un nuevo brote por lo que se están implementando una serie de protocolos de bioseguridad donde a cada interno se le suministra dos tapabocas semanales, gel y jabón antibacterial además elementos de aseo para la respectiva limpieza de su celda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir