Ciudades

Batalla de Boyacá

Las plazas distritales se suman a la celebración del 7 de agosto

Estos lugares se convirtieron en un valioso aporte a la diversidad cultural.

Las plazas distritales se suman a la celebración del 7 de agosto

Las plazas distritales se suman a la celebración del 7 de agosto / IPES

 Las plazas distritales de mercado conmemoraron este viernes la batalla de Boyacá pues estos lugares reúnen diversidad y multiculturalidad no solo en los productos que venden, si no en las personas que trabajan allí, Caracol Radio habló con Libardo Asprilla, director del Instituto para la Economía Social (IPES), quien nos contó la importancia de estos lugares en esta fecha conmemorativa.

"Colombia es un país mestizo, señala Manuel Zapata Olivella, haciendo referencia a los tiempos de conquista y colonia donde se da la mezcla triétnica del colonizador europeo, el africano y nuestra población amerindia. Hoy las plazas de mercado son el principal punto de encuentro y reflejo de esa diversidad y de esa multiculturalidad. Por ejemplo en la plaza de Samper Mendoza, que es el epicentro de la comercialización de más de 500 especies de hierbas traídas de todas las regiones del país o la plaza de la perseverancia que es el mayor referente gastronómico del país", dijo.

Le puede interesar:

Es importante resaltar que hay una plaza de mercado que hace alusión a esta fecha y es la plaza del 7 de agosto.

“Tenemos mujeres guerreras y luchadoras como lo fueron Matilde Anaray o Antonia Santos, pero también guerreros como Juan José Rondón de su época del Pantano de Vargas. El legado de estos lugares es de historia, una historia que no se puede perder", aseguró el director.

Actualmente la capital registran un total de 44 plazas de mercado entre públicas y privadas que, día a día, trabajan para que todos los ciudadanos compren alimentos en que vienen del campo colombiano, en buen estado, a buen precio y saludables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad