Política

Medio ambiente

En Cartagena, recuperan zona de bajamar invadida en el barrio Manga

Las acciones fueron lideradas por el grupo Ecobloque

En Cartagena, recuperan zona de bajamar invadida en el barrio Manga

En Cartagena, recuperan zona de bajamar invadida en el barrio Manga(EPA)

Cartagena de Indias

En Cartagena se iniciaron las labores de restitución y recuperación, de aproximadamente 860 metros cuadrados de zona de bajamar en Manga, ocupada y rellenada ilegalmente.

El procedimiento de restitución fue coordinado por el Ecobloque y liderado por la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, en el cual participaron el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena; la Dimar, Guardia Ambiental, Tránsito Distrital, Policía Metropolitana y Consorcio de Aseo Promoambiental.

En el área intervenida funcionaba un taller automotriz y una amplia zona de parqueadero, el cual fue logrado con relleno de residuos de construcción (escombros), afectando el cuerpo de agua contiguo y conocido como Caño de Bazurto. En el operativo se descubrió otra área de relleno colindante, que será objeto de intervención próximamente.

El alcalde de la Localidad, Luis Negrete, señaló que los procesos de restitución se realizan en los callejones 1 y 2 de Manga y será extendido a otras zonas del barrio en las cuales se han rellenados y talados extensiones de manglar.

María Margarita Londoño, coordinadora de la fuerza interinstitucional Ecobloque, señaló que lo intervenido y recuperado es determinado por la Dirección Marítima como bien de uso público en zona de bajamar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad