Ciudades

Nariño

Nariño cumple 116 años de fundación

Conozca la programación.

Pasto, Nariño

Pasto, Nariño / GettyImages

De manera virtual durante tres dias se realizarán actividades académicas y culturales para conmemorar los 116 años de vida jurídica del departamento de Nariño; reconocimientos especiales a la Ganadora del festival Mono Nuñez, Katerin Muñoz, y al Chef Tradicional, José Aníbal Criollo, hacen parte de la programación.

Historiadores de la región, artistas y gestores culturales participarán en la programación de esta conmemoración.

El director administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla, indicó que: “Para la conmemoración de esta efemérides se ha diseñado una programación especial, pensada desde las condiciones que permite la actual situación de pandemia por el COVID-19 y el aislamiento obligatorio. Invitamos a toda la comunidad a participar de forma virtual de las actividades programadas a partir del 6 y hasta el 8 de agosto a través de la página de Facebook de la Gobernación de Nariño”.

Programación Virtual

Jueves 6 de agosto

8: 00 A.M. Eucaristía

9: 00 A.M. Acto protocolario y entrega de reconocimientos especiales a la Cantante, Katerin Muñoz y al Chef Tradicional, José Aníbal Criollo, por los logros alcanzados para la cultura de Nariño.

9:20 A.M. Ofrenda Floral al monumento del primer Gobernador de Nariño, Don Julián Buchely.

3:00 P.M. Acto académico ‘Conversatorio Aproximación a la Historia de Nariño’. Panelistas: Magister Lydia Inés Muñoz Cordero, presidenta de la Academia Nariñense de Historia; María Teresa Álvarez, doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y César Alberto Torres Quijano, magister en Historia de la Universidad del Cauca y Abogado de la Universidad de Nariño.


Viernes 7 de agosto

3.00 P.M. - 6:00 P.M. Programación artística ‘Mi Nariño Celebra’ con la participación de la ganadora del Premio Nacional Mono Núñez, el Colectivo Artístico Sur Tierra, Wilson y Sus Estrellas, la Academia de baile D' Abreo Danza, Nayro Benavides y su Nayromania, Somos Trío, La Guanga De Mocondino, Gualao, Fantasía Andina, Fundación de Música del Pacífico Changó, Grupo De Danza Inti-Wayra, Los de La Chagra, Angelo Dávila y su Big Band, Agrupación Dancística Killawayra, Mandrágora, el Trío Los Armónicos, Pregones Del Manglar y Yambeque Orquesta.

Sábado 8 de agosto

3:00 P.M. – 5:00 P.M. Conversatorio ‘Sentir- Pensar Mi Nariño’ con la participación de Edgar Germán Zarama, doctor en Desarrollo con énfasis cultural; Mauricio Chávez, investigador cultural; Luis Calpa, magister en estudios interdisciplinarios para el desarrollo y Javier Tobar, doctor en Antropología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad