Justicia

Neiva

22 bandas delincuenciales delinquen en Neiva en plena pandemia

En la mira de la Policía metropolitana de Neiva están 22 bandas criminales que siembran las zozobra y temor entre la comunidad.

22 bandas delincuenciales delinquen en Neiva en plena pandemia

22 bandas delincuenciales delinquen en Neiva en plena pandemia / Colprensa (Colprensa)

En los últimos días las autoridades han logrado desarticular 4 de estas bandas, que en total completaban 26 estructuras delictivas que merodean la ciudad.

Según los uniformados de la Policía Metropolitana, las Comunas 6, 8, 9 y 10: son las zonas más afectadas con su accionar delictivo.

“Tenemos 22 que están afectando la seguridad y convivencia, las que nos hacen falta de aquí al mes de diciembre deben estar desarticuladas”, expresó Livio Castillo Villarreal, comandante Policía Metropolitana de Neiva.

Le puede interesar:

120 personas conforman estas estructuras criminales, que en muchas ocasiones -según las autoridades- son llevadas ante la justicia y por el tipo de delito, y en ocasiones por el lento proceder de la justicia son dejadas en libertad.

“Las audiencias por la pandemia no hemos podido lograr que los procesos se puedan llevar a cabo”, indicó Castillo.

El modus operandi de los criminales es el robo de celulares, motocicletas y hasta viviendas; muchos de estos criminales han sido detenidos y regresan a la libertad a seguir protagonizando acciones delictivas en el mundo del crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad