Ibagué

Alcalde de Ibagué contempla ampliar confinamiento

Ibagué en riesgo alto de COVID-19

En las últimas horas, el Ministerio de Salud, catálogo a Ibagué como una ciudad de riesgo alto por el aumento de los casos de coronavirus. Ante está situación el alcalde Andrés Fabián Hurtado, manifestó que se envío un proyecto al ministerio del interior que contemplaría ampliar el confinamiento durante los fines de semana.

El mandatario de los ibaguereños aseguró que es preocupante la situación por el aumento de muertes por COVID-19, durante los meses de julio y agosto dónde 30 personas han fallecido y se reportan 1464 casos de personas contagiadas.

La capacidad de las unidades de cuidados intensivos está hoy en un 63%, de las 165 camas 104 se encuentran ocupadas, en 20 camas de UCI están 20 pacientes confirmados por coronavirus y 21 más sospechosos.

También se hizo un llamado a los padres de familia por la irresponsabilidad que ha originado que varios menores estén contagiados.

La fuerza pública intensificará los operativos, para evitar que ciudadanos infrinjan la ley y medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir