Orden Público

Ibagué

Once bomberos son los encargados de auxiliar a la comunidad de Murillo

Los socorristas no cuentan con un sueldo y trabajan con las ‘uñas’.

Once bomberos son los encargados de auxiliar a la comunidad de Murillo

Once bomberos son los encargados de auxiliar a la comunidad de Murillo / Bomberos de Freno, Tolima

La pasión y el don de servicio es lo que motiva a los 11 bomberos voluntarios del municipio de Murillo, en el norte del Tolima. Los socorristas son los encargados de atender las emergencias de la localidad.

El sargento Juan De Dios Cardozo, comandante del grupo de Bomberos, le manifestó a Caracol Radio que de momento no tienen una sede propia.

Cardozo aseguró que cinco de sus unidades se ganan la vida como guías turísticos y son quienes “nos van a dar la mano fundamental en el caso de una erupción volcánica o asistir la búsqueda de una persona porque ellos conocen muy bien el sector”, afirmó.

Con relación al convenio con la administración municipal, Cardozo manifestó: “Aquí el convenio de sobretasa bomberil se hace con el recaudo del impuesto predial y en este municipio no supera los ocho millones de pesos al año y si se hace un convenio a duras penas es para el mantenimiento del vehículo que tenemos”.

Así las cosas, el sargento argumentó que ninguno de los socorristas cuenta con un salario y deben laborar en otras áreas para tener el sustento de sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad