Salud y bienestar

Cajas compensación

Comfenalco asigna recursos propios para subsidio de desempleo en Cartagena

La Caja de Compesación Familiar Fenalco destinó $18 mil millones

Comfenalco asigna recursos propios para subsidio de desempleo en Cartagena

Comfenalco asigna recursos propios para subsidio de desempleo en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Caja de Compensación Familiar Fenalco Andi, Comfenalco Cartagena, anunció la asignación total de los recursos propios presupuestados, $18 mil millones, para el subsidio al cesante por emergencia económica, social y ecológica.

Desde marzo a agosto 5 de este año, Comfenalco recibió un total de 24,213 postulaciones al subsidio de desempleo, de los cuales solo 14,520 cumplieron con los requisitos: haber pertenecido a una Caja de Compensación de manera continua o discontinua por un (1) año, en los últimos cinco (5) años, ser categoría A o B, y estar en condición de cesante.

Un total de 6.211 solicitudes fueron asignadas teniendo en cuenta el orden de postulación de acuerdo a las fechas de inscripción, y el carácter limitado de los recursos propios de la Caja. Las postulaciones asignadas fueron las radicadas entre el 27 de marzo y el 24 de abril de 2020 que cumplieron con los requisitos legales.

Comfenalco manifestó que está a la expectativa que el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Emergencia – FOME, realice el desembolso de los recursos para cubrir a los postulantes que se encuentran en lista de espera para ser asignados de acuerdo a lo estipulado en la resolución 1395 del 28 de julio de 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad