Aeropuertos

Vuelo piloto Cartagena – Pereira, espera la autorización del Gobierno

Los alcaldes de ambas ciudades radicaron una solicitud ante el Ministerio del Interior para reactivar las operaciones en las terminales aéreas

Ante el Ministerio del Interior, los alcaldes de Cartagena, William Dau; y Pereira, Carlos Maya, radicaron una solicitud para la aprobación de un vuelo piloto entre ambas ciudades, el cual permitirá reactivar las operaciones de las terminales aéreas durante la emergencia sanitaria del Coronavirus.

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), operador del Rafael Núñez, confirmó que todo está listo para arrancar con este piloto y que lo único que falta es la autorización del Gobierno Nacional.

Aunque todavía no hay una fecha estipulada para el inicio de la ruta, la funcionaria explicó que el piloto podría ser operado por Avianca, Viva Air o Easy Fly, siendo esta última la que más posibilidades tiene.

Lea también: En Cartagena, un contenedor almacenará cuerpos de fallecidos por COVID-19

“Estamos esperando que salgan las autorizaciones y que se surtan todos los distintos permisos que se tienen que dar para hacer la operación. Muy seguramente sería con Easy Fly, porque son aviones más pequeños y es una ruta que se va a iniciar después de mucho tiempo. Para medir el mercado, creemos que eso puede ser más provechoso por la coyuntura que estamos viviendo”, aseguró Gedeón.

Cabe recordar, que la Aeronáutica Civil ya dio concepto favorable a los protocolos de bioseguridad implementados por el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

“Un pasajero que va a volar debe llegar por lo menos con tres horas de anticipación. Solo se le permite el ingreso de ese usuario, antes de entrar se le toma la temperatura. En las instalaciones no solo van a encontrar señalización, sino geles antibacteriales, canecas para desechar nuestros elementos de bioseguridad y en los mostradores se han instalado unos acrílicos para separar el contacto entre el funcionario de la aerolínea y el pasajero”, expresó María Claudia Gedeón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir