Justicia

Corrupción

Imputada exrepresentante legal de Corvivienda en Cartagena

Marina Mosquera Cuesta es señalada de presuntas irregularidades en contratación de proyecto de vivienda de interés social

Imputada exrepresentante legal de Corvivienda en Cartagena

Imputada exrepresentante legal de Corvivienda en Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar le formuló cargos a Marina Mosquera Cuesta, quien fungía como representante legal del Fondo de Vivienda de Interés Social de Cartagena, Corvivienda para el 2009, por su presunta responsabilidad en la terminación irregular y posterior asignación de un contrato de construcción de vivienda.

El ente investigador le imputó a la exfuncionaria el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cargos que no fueron aceptados.

Inicialmente, Mosquera Cuesta suscribió una unión temporal con la firma Construmilenium S de H, para la construcción del proyecto de vivienda de interés social Villa Zuldany, para el Distrito de Cartagena.

Sin embargo, y según la denuncia instaurada el 12 de marzo del 2009 por dicha firma, cuando la obra tenía el 80% de avance en la construcción, se argumentó una urgencia manifiesta, se dio por terminado el contrato y se cedió a otro constructor para que lo finalizara.

La Fiscalía investiga lo señalado por la entidad supuestamente afectada y, por tratarse de hechos relacionados, unió el caso a otra denuncia interpuesta por el ciudadano Óscar Marín Villalba el 28 de agosto del 2009.

Según el material probatorio, a través de la Resolución N 059 de 5 de marzo del 2009, Mosquera Cuesta declaró la urgencia manifiesta dentro del Proyecto Villa Zuldany. Según el denunciante, el acto administrativo expedido no hace referencia a los motivos por los que se da esta declaratoria, los cuales, según la ley, debe exponer suficientemente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad