Alcaldía Barranquilla

Alcaldía de Barranquilla pidió archivar desacato contra Jaime Pumarejo

La Alcaldía señaló que el Distrito cumplió la orden que el juez había emitido en primera instancia para que desembargar cuentas de un ciudadano.

Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla /

La Alcaldía de Barranquilla solicitó al juez de Cartagena archivar el fallo de desacato contra el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, en donde se ordena arresto por tres días.

En un comunicado de prensa, la administración señaló que el Distrito cumplió la orden que el juez había emitido en primera instancia para que desembargara las cuentas bancarias de un ciudadano, lo cual fue debidamente notificado a los correos del interesado y de la entidad financiera.

Lea también: Mi deuda está saldada: periodista que interpuso desacato contra Pumarejo

“Con fundamento en lo anteriormente expuesto, el Distrito de Barranquilla solicitó al despacho judicial aceptar el cumplimiento del fallo de fecha 10 de junio de 2020, que fue confirmado en segundo grado en fecha 27 de julio de 2020, y que se proceda al archivo definitivo, para lo cual aportó las pruebas”.
Agrega que “es importante destacar que el incidente de desacato no ha sido notificado al Distrito de Barranquilla”

Este es el texto del comunicado:

Ante la decisión anunciada por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena, al declarar en desacato al alcalde Jaime Pumarejo, la Alcaldía de Barranquilla comunica a la opinión pública que:

1. El Distrito de Barranquilla cumplió la orden del juez de primera instancia y ha solicitado en consulta el archivo del desacato. El Distrito de Barranquilla aportó a ese despacho judicial el oficio de desembargo No. GGI-CO-O-2020001627 de fecha mayo 11 de 2020, suscrito por el gerente de Gestión de Ingresos de la Secretaria Distrital de Hacienda, Fidel Castaño Duque, el cual fue debidamente notificado al accionante a su correo electrónico y remitido a la entidad bancaria correspondiente de Cartagena, vía correos electrónicos, con lo que se da cumplimiento al fallo de primera y segunda instancia.

2. Con fundamento en lo anteriormente expuesto, el Distrito de Barranquilla solicitó al despacho judicial aceptar el cumplimiento del fallo de fecha 10 de junio de 2020, que fue confirmado en segundo grado en fecha 27 de julio de 2020, y que se proceda al archivo definitivo, para lo cual aportó las pruebas.

3. Es importante destacar que el incidente de desacato no ha sido notificado al Distrito de Barranquilla.

4. El alcalde Jaime Pumarejo es respetuoso de la Ley, de los procesos y decisiones judiciales, como corresponde en un Estado Social de Derecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir