Ciudades

Deportes

Polémica por decisión de no permitirse hacer deporte en Sabaneta

Aunque la alcaldía defiende la medida por aumento de casos, la gente dice que casi que están en encerramiento las 24 horas.

Polémica por decisión de no permitirse hacer deporte en Sabaneta

Polémica por decisión de no permitirse hacer deporte en Sabaneta / Alcaldía Sabaneta

Antioquia

Una gran polémica se ha generado en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, debido a que la Alcaldía tomó la decisión de no permitir hacer deporte durante lo que resta del mes de agosto.

Según la administración Municipal, esa medida se adoptó luego de un análisis, donde se encontró que muchas personas que practican deporte no cumplen con las medidas de bioseguridad, el buen uso del tapabocas, que podría estar causando el aumento de casos en la localidad.

“A los altos grupos, a los altos índices de personas realizando actividad física, en unos horarios precisos en la noche. Hay unas rutas en el Municipio de las cuales son las más asiduas de personas, lo que no está dando un riesgo bastante grande de COVID-19 en nuestro municipio. Surge de conocer de la creación de grupos de caminantes y personas en bicicleta, en donde en rutas personas se nos vuelve una situación muy riesgosa”, afirmó el director del Indesa, Carlos Jaramillo.

Lea también: División en Antioquia por medida de aseguramiento en contra de Álvaro Uribe

Lea también: Divercity cierra su parque en Medellín

Lea también: Personero de Medellín denuncia demora en entrega de resultados de COVID-19

Sin embargo, lo que solicita la gente es control y no prohibición de la única actividad que está permitida por el Gobierno Nacional durante la pandemia.

La afectación es mucha y yo no estoy de acuerdo que se haga esa prohibición de la actividad física, porque es salud, porque es la única personas jóvenes y adultos pueden salir de sus hogares, por salud mental. No estoy de acuerdo con la decisión”, dijo una de las afectadas.

En estos momentos Sabaneta reporta 131 casos activos de COVID-19, 13 casos sospechosos, 7 personas en hospitalización, 5 en Unidades de Cuidados Intensivos –UCI y 6 en hospitalización general. Además de dos personas fallecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad