División en Antioquia por medida de aseguramiento en contra de Álvaro Uribe

Diversos sectores políticos y sociales se han pronunciado a favor y en contra de la decisión de la Corte Suprema de Justicia

Luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, diversos sectores políticos y sociales del departamento de Antioquia se han pronunciado a favor y en contra de la determinación.

Por ahora, se ha referido a este hecho el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien expresó solidaridad por su familia.

El actual gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, mediante su cuenta de Twitter afirmó que, como ser humano y como antioqueño, le envía un mensaje de solidaridad a Álvaro Uribe y que ojalá muy pronto pueda superar este momento doloroso para él y su familia.

También se pronunció el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien manifestó que respeta lo que diga la Corte Suprema y que se debe obrar bajo la majestad de la Justicia.

Por supuesto, hubo muchas más reacciones de concejales de Medellín y la Asamblea de Antioquia. La voz más fuerte ha sido la del concejal y exsenador Alfredo Ramos.

“Mi solidaridad con el presidente Álvaro Uribe y toda su familia, estamos siendo víctimas del extremismo y persecución de las Farc, Santrich y falsos testigos, pido que se haga justicia”, afirmó el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos.

“Expreso mi solidaridad con Álvaro Uribe Vélez. Faltando la fase de juzgamiento podría y debería asumir su defensa en libertad porque nunca ha dejado de atender los llamados que le ha hecho la justicia, lo que sí no se entiende es como en el caso de alguien que sí representaba un peligro a la sociedad como Santrich, a ese si le ordenan la libertad. El país necesita la justicia para todos con el mismo criterio”, afirmó el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Por su parte, la bancada antioqueña del Centro Democrático en el Congreso se encuentra reunida analizando la decisión y se pronunciarán tan pronto lleguen a una conclusión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir