Salud y bienestar

EPS

Por firmas, en Cartagena presentarán proyecto para eliminar las EPS

El Colegio Nacional de Abogados pide implementar un nuevo Sistema General de Salud que beneficie a todos los colombianos.

Por firmas, en Cartagena presentarán proyecto para eliminar las EPS

Por firmas, en Cartagena presentarán proyecto para eliminar las EPS(Colprensa)

Cartagena de Indias

Un Proyecto de Ley de iniciativa ciudadana construyó el Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena, con la finalidad de recoger firmas para que el Congreso de la República lo estudie, analice y apruebe su conveniencia para que Colombia cuente con un nuevo Sistema General de Salud. Según ellos, las EPS con la pandemia del Coronavirus han demostrado su ineficacia.

Nausicrate Pérez Dautt, director seccional del Colegio Nacional de Abogados, manifestó que se recogerán firmas para respaldar la iniciativa.

Creemos que no es posible que en Colombia para tener derecho a un medicamento o a un procedimiento se tenga que acudir a la tutela. Según las informaciones que manejamos, más de un millón de tutelas han tenido que interponer los colombianos en el último periodo para tener acceso al servicio que se requiere o de un procedimiento. Así mismo más de un millón 200 mil quejas se han presentado ante la Superintendencia de Salud, que la han hecho paquidérmica, mediocre y sin poder sancionatorio”, explicó.

Lea también: Nombre de Coosalud sigue usándose en falsos procesos laborales

El proyecto de ley de iniciativa ciudadana será socializado ante un grupo de congresistas alternativos para que lo presenten a consideración del Congreso la eliminación total de las EPS, y se busca privilegiar el derecho fundamental de la salud.

También piden privilegiar la investigación en las universidades y un nuevo Sistema de Aseguramiento que garantice la seguridad en salud para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad