Cultura

Viejoteca

Filarmónica de Medellín exalta la música colombiana con una viejoteca

En el evento que se hará el sábado 8 de agosto, se interpretarán obras conocidas de las regiones.

Filarmónica de Medellín exalta la música colombiana con una viejoteca

Filarmónica de Medellín exalta la música colombiana con una viejoteca(Cortesía)

Antioquia

Esta semana la Orquesta Filarmónica de Medellín hará una pausa en la música clásica, para rendirle un homenaje al país con la interpretación de música tradicional de las regiones.

Es así como la orquesta compartirá un concierto, donde tocarán cumbias y porros del Caribe, también ritmos la zona andina y pacífica. Para María Catalina Prieto, subdirectora de programación de la Filarmed, este es un proyecto inusual para la orquesta, pero esperan que pueda disfrutarse desde casa.

“Tendremos un concierto muy especial con los metales y percusión de la orquesta. Haremos lo que hemos llamado como la Viejoteca, estos éxitos del ayer de la música tropical que estaremos tocando. Será el sábado a las 7 de la noche por nuestros canales de Facebook y YouTube”, comentó la subdirectora.

Además del concierto, la orquesta hará una fiesta de vinilos o acetatos, donde escucharán clásicos de la música salsa, alma de los ritmos antillanos, que han sido influenciados por la música clásica. Esta jornada será con inscripción previa, en un link que está alojado en las redes @filarmed.

La viejoteca del sábado, en conjunto con el Museo El Castillo, se compartirá en el Facebook y YouTube de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad