Secuestros

En Córdoba capturan a 4 hombres por el delito de secuestro simple agravado

Se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea San Pelayo, Puerto Escondido y Montería.

()

En un trabajo entre la Policía Nacional, a través del Gaula, y la Fiscalía General de la Nación, se dio un nuevo golpe en contra del crimen organizado dedicado al secuestro y la extorsión.

En el marco de la operación 'Roma' se desplegó un operativo, en el cual participaron más de 50 hombres de la Policía Metropolitana de Montería, y se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea en la vereda El Obligado y el caserío El Bongo, en zona rural del municipio de San Pelayo y el corregimiento El Pantano del municipio de Puerto Escondido, que permitieron la captura mediante orden judicial por el delito de secuestro simple agravado de cuatro hombres.

Lea también: Soldado que habría extorsionado a campesinos sería retirado del Ejército

Se trata de Pedro David Ramos Conde, alias El Político, de 38 años de edad, natural de San Pelayo; Rodolfo Rafael Ramos López, alias Cola de Bagre, de 55 años de edad, natural de San Pelayo; Luis Eduardo Causil Madera, alias Burrito, de 36 años de edad, natural de Montería, y Gregorio José Doria Arrieta, alias Abarca, de 36 años de edad, natural de San Pelayo.

Este importante resultado operacional se logró luego de una exhaustiva investigación realizada durante más de 20 meses por los delitos de secuestro simple agravado y porte ilegal de armas, por hechos ocurridos el primero de octubre de 2018, día en el que estos sujetos secuestraron a dos ciudadanos del municipio de San Pelayo, llevándolos a una finca ubicada en el caserío El Bongo, ubicado en zona rural de mencionado municipio, sometiéndolos a tratos degradantes, torturas y posteriormente fueron paseados por la zona rural, presentándolos ante la comunidad como ladrones.

Con esta operación se logró afectar la subestructura Zuley Guerra del Clan del Golfo y la incautación de dos armas de fuego.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de las respectivas audiencias fueron cobijados con detención domiciliaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir