Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Colombia Reforesta, una nueva iniciativa para salvar el planeta

Tiene como objetivo la siembra de mínimo 5 millones de árboles en el primer año de su implementación

Proyecto de siembra de árboles

Proyecto de siembra de árboles / Prensa Erwin Arias

Manizales

En diálogo con Caracol Radio el Representante a la Cámara por Caldas, Erwin Arias Betancur, habló del nuevo proyecto de ley para esta tercera legislatura que se llama Colombia Reforesta, con el cual se busca incentivar la siembra de árboles para combatir el cambio climático y mejorar el medio ambiente.

Lea también: Pico y cédula en Manizales

Indicó que esta iniciativa va dirigida a los estudiantes de los grados décimo y undécimo que estén realizando servicio social en instituciones públicas y privadas de todo el país, quienes deberán sembrar como mínimo 5 árboles de especies naturales de acuerdo a un proyecto educativo previamente establecido. Igualmente se pretende que las empresas colombianas se vinculen acreditando que al menos el 50 por ciento de los empleados han sembrado como mínimo 10 árboles en espacios naturales, los cuales deben estar certificados por las autoridades ambientales.

En este proyecto se establece un documento que comprueba la participación de las personas naturales y jurídicas por lo cual se podrán beneficiar con descuentos del 20 por ciento en la expedición del pasaporte, el duplicado o rectificación de la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad, la tarjeta profesional, la licencia de conducción y la renovación del registro de la matrícula mercantil.

Lea también: Caldas superó los 1.000 contagios por coronavirus

También a los participantes se les dará prioridad en la adjudicación de becas por parte del Estado cuando exista igualdad en las condiciones establecidas en concurso abierto, en la lista de elegibles al momento de una postulación para un empleo de carrera del Estado en caso de igualdad de puntaje; o en los procesos de licitación, adjudicación y celebración de contratos, ya sean estos públicos o privados.

El programa Colombia Reforesta tiene como objetivo la siembra de mínimo 5 millones de árboles en el primer año de su implementación, así como de 25 millones más en los siguientes, gracias a la participación del 10 por ciento de la población nacional. Su reglamentación estará a cargo de los ministerios de Medio Ambiente y Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad