Desplazados

180 desplazamientos en el 2020 genera violencia en Algeciras Huila

Un nuevo panfleto amenazante en Algeciras Huila enciende las alarmas frente al número de desplazamientos.

()

La personera de Algeciras; Gelvi Ester Cabrera indicó que la situación de orden público en esta zona del Huila, ha generado un importante número de desplazamientos forzados, a raíz de las constantes amenazadas a través de panfletos que circulan en el municipio. 

 

 

 

“Entre los meses de junio y julio han circulado seis panfletos, lo que ha generado la salid de aproximadamente 180 personas en condición de desplazamiento hacia diferentes partes del país”, indicó la titular del Ministerio Público.

 

Diego Tello de la oficina de Paz de Huila entregó un reporte de los asesinatos selectivos registrados en lo corrido del 2020 en la localidad.

 

“Tenemos un reporte de 20 asesinatos de líderes sociales y excombatientes en esta zona del Huila, asesinatos selectivos que también han generado el desplazamiento de familias enteras”, afirmó Tello.

 

Hasta el momento se ha logrado la captura de ocho personas vinculadas con los asesinatos, sin embargo, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los autores y móviles de los crímenes.

 

Algeciras, es el municipio más afectada en materia de orden público en el Huila, en donde a pesar del trabajo de las autoridades y resultados operacionales, continúan los pobladores viviendo bajo el temor del accionar de los Grupos Armados Organizados que delinquen en la zona.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir