Movilidad

Bicicletas

Elaboran plan piloto para conformar una ciclorruta en Cartagena

El tramo priorizado alcanza los 20 kilómetros de trayecto y comprende Centro Histórico, Manga, Transversal 54 y Bomba El Amparo

Elaboran plan piloto para conformar una ciclorruta en Cartagena

Elaboran plan piloto para conformar una ciclorruta en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Desde la administración distrital de Cartagena, se llevó a cabo un recorrido sobre el tramo priorizado de ciclorruta que alcanza los 20 kilómetros de trayecto y comprende Centro Histórico, Manga, Transversal 54 y Bomba de El Amparo, el cual hace parte de todo el sistema distrital de ciclo-infraestructura.

De acuerdo con el gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo Caicedo, el propósito de esta visita es que el gobierno local conozca de cara lo que viven miles de usuarios de la bicicleta en el Distrito.

“Hay muchísima gente que se mueve en bicicleta desde el sector de Bocagrande, Castillogrande, Centro, hasta la zona suroriental y suroccidental del Distrito, ellos se mueven por este corredor, nosotros los hemos entrevistado en la ruta, y gracias a esas experiencias y las que hemos tenido, se ha logrado priorizar este tramo”, señaló Ausberto Coneo.

Lea también: Escenarios deportivos en Bolívar, preparan reapertura

Sobre el tramo

El plan piloto contempla un tramo priorizado que conectaría Bomba El Amparo - Centro - Bomba El Amparo por El Bosque, el cual estaría conformado por varios subtramos con tipologías diferentes de acuerdo a la sección geométrica de la vía (ciclo bandas o vías ciclo preferentes. “Para este estudio se han tenido en cuenta la guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas, agregó Coneo.

Así mismo, en otras visitas se han realizado tomas evaluativas de distancia para tener un panorama de los puntos críticos y de la ruta, “con el objetivo de tener un plano para medir el estrés ciclista de los tramos que nos causen peligro y riesgo”, agregó, César Ortiz, representante de la Mesa de la Bicicleta.

Varios actores, tanto públicos como privados se han sumado a esta apuesta distrital para materializar el tramo temporal de ciclorruta, esta es una incitativa abierta, participativa y de corresponsabilidad de actores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad