Armada Nacional

Buque ARC Gloria zarpó desde Cartagena a su crucero de entrenamiento

Los jóvenes fortalecerán sus habilidades en navegación a vela y conocerán diferentes destinos marítimos

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia COVID-19, el buque ARC “Gloria” zarpó en Cartagena con 77 Cadetes, entre ellos 14 mujeres de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, quienes adelantarán su crucero de entrenamiento como futuros Oficiales de la Armada.

El grupo de alumnos está integrado por primera vez por 23 Cadetes Navales Profesionales. Ellos son profesionales que ingresan a la Escuela Naval de Cadetes para escalafonarse como Oficiales del Cuerpo Ejecutivo, luego de cumplir un año de formación naval militar.

En esta ocasión, el buque navegará las aguas del Caribe colombiano, con rumbo a la Isla de San Andrés, Providencia, los Cayos Roncador y Serrana y Puerto Colón, Panamá; sin embargo, sólo permanecerá en zona de fondeo, sin realizar desembarco, para regresar a puerto cartagenero el 20 de agosto.

Lea también: Realizan entrega de refrigerios a familias vulnerables en el sur de Bolívar

El embarque en el ARC Gloria es una gran experiencia para los jóvenes que se forman para ser Oficiales de la Armada Nacional, pues les permite aplicar los conocimientos que han adquirido en el aula, fortalecer habilidades en navegación a vela y conocer diferentes destinos marítimos.

La tripulación del buque está conformada por 13 Oficiales, 50 suboficiales, 9 Infantes de Marina, un civil y tres Oficiales invitados del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir