Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • ¿Por qué 'La Roca' arrancó con sus propias manos la puerta de la casa?
  • Nairo Quintana: “Incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales”
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Piden retirar placa con el nombre del presidente Duque en Túnel de la Línea
  • Lo que cambia en Bogotá a partir de hoy, martes 22 de septiembre
Túnel de La Línea

Cierre nocturno de lunes a jueves en La Línea va hasta el 28 de agosto

El cierre entre Cajamarca, Tolima y Calárcá, Quindío estará vigente de lunes a jueves entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m

Teniendo en cuenta que el Gobierno nacional a través del Invías tienen programado que para para la primera semana de septiembre entreguen el túnel principal de la línea y las obras anexas, por eso han decidido extender cierre nocturno total entre el kilómetro 15 y el kilómetro 46+500 del corredor Cajamarca - Calarcá, con el objetivo de llevar a cabo obras de estabilización de taludes en puntos críticos del corredor, además de realizar la demarcación y señalización horizontal del sector Alto La Línea.

El director operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro explicó que cierre que viene desde el inicio de este año comprende el sector del intercambiador américas, kilómetro 15 al 46+500, en la salida Cajamarca - Calarcá, y regirá por 7 horas, entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., de lunes a jueves. Los viernes el cierre solo aplica desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a. m. Cabe anotar que el cierre no aplicará los sábados, domingos y días festivos.

Contexto: Cierre nocturno de la vía La Línea se mantiene de lunes a jueves: Invias

El funcionario agregó que “El cierre se extiende para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios en el corredor Cajamarca - Calarcá. Existen dos razones principales por las que es necesario prolongar este: la intervención inmediata de dos taludes ubicados en el kilómetro 40 del corredor Calarcá - Cajamarca, que requiere el movimiento de aproximadamente 19.000 m3 de material de excavación como obras de estabilización. En segundo lugar, se aprovechará el cierre nocturno para llevar a cabo la señalización horizontal de este importante corredor vial sin afectar el flujo vehicular que se va a presentar una vez se habilite el túnel de La Línea, durante la primera semana de septiembre”.

Desde el Invías recodaron que los trabajos se realizarán cumpliendo con el protocolo de bioseguridad avalado por los Ministerios de Salud, Trabajo y Transporte, para proteger la salud e integridad de los trabajadores y de las comunidades aledañas al proyecto.

Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y en general a los usuarios de la vía a planear su viaje con antelación, consultar las redes sociales oficiales y tomar las vías alternas sugeridas.

Para los usuarios que se desplacen desde Ibagué hasta Armenia y sur del país, deben tomar la ruta alterna Ibagué - Mariquita - Manizales - Armenia o Manizales - Cartago - La Paila.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir