Hurto

Este año hurto a personas bajó un 33%: Policía Metropolitana de Cartagena

Según la institución el robo a vehículos también se redujo un 50%

Los dispositivos de seguridad y acompañamiento desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, durante lo corrido del presenta año, permitieron una reducción histórica en las cifras del hurto a personas, con - 33% y del hurto a vehículos y motocicletas, con - 50%, en la capital de Bolívar, corregimientos y municipios aledaños.

Las caravanas de seguridad, grupos de reacción motorizada, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades, con puestos de Control Móviles, en puntos críticos de la ciudad, permitieron estos importantes resultados.

En un análisis comparativo, con corte 30 de julio, 2019 - 2020, destaca una reducción en todas las modalidades de hurto: Hurto a personas, - 33%, Hurto a Residencias, – 35%, Hurto a Comercio, - 41%, Hurto a Motocicletas, - 55% y Hurto Vehículos, - 64%.

Se destaca una importante reducción del 48% en las lesiones personales, con 926 casos menos. No obstante, frente al homicidio, se presenta un incremento de 5 puntos porcentuales, pasando de 110 casos en 2019, a 120 en el presente año.

En la actualidad, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en una labor conjunta con la Fiscalía General de la Nación, desplegamos la Operación Espejo de Justicia, dirigida a contrarrestar el delito del homicidio, con la captura de sicarios al servicio de organizaciones criminales como “Clan del Golfo” o “Los Pachenca”, y otros autores de homicidios en la ciudad, permitiendo la captura de 15 personas, en las dos fases ejecutadas de esta operación.

Cartagena es la cuarta ciudad, a nivel nacional, con el mayor porcentaje de esclarecimiento de homicidios, con 48 por ciento, representados en 60 casos, donde un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y Jueces de Control de Garantías, han contribuido en lograr la captura y judicialización de 92 AUTORES de estos hechos criminales, 54 POR ORDEN JUDICIAL y 38 EN FLAGRANCIA, frente a un total de 120 homicidios registrados, en el transcurso de 2020.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir