Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Concejales de Cartagena a indagación preliminar por elección del contralor

La Procuraduría llamó a 8 cabildantes por presuntas irregularidades en el proceso de escogencia

Concejales de Cartagena a indagación preliminar por elección del contralor

Concejales de Cartagena a indagación preliminar por elección del contralor(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a ocho concejales de Cartagena y al contralor distrital de la ciudad, Héctor Rodolfo Consuegra Salinas (2020 – 2024), por presuntas irregularidades en la elección de este último.

La Procuraduría Regional de Bolívar busca establecer si Consuegra Salinas estaría inhabilitado para ejercer el cargo, ya que al parecer desde el 17 de febrero pasado se vendría desempeñando como asesor de Control Interno de la Empresa de Desarrollo Urbano - Edurbe S.A.-, entidad en la que el distrito de Cartagena tiene acciones.

A la indagación fueron vinculados los concejales Claudia Arboleda Torres, Luder Ariza Sanmartín, Javier Julio Bejarano, Carolina Lozano Bentirevollo, Sergio Mendoza Castro, Kattya Mendoza Saleme, Hernando Piña Elles y Rodrigo Reyes Pereira.

En el caso del Contralor Distrital electo, el Ministerio Público indaga si aparentemente ocultó al concejo de la ciudad información relevante durante el proceso de elección.

Con la apertura de la indagación preliminar, el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad