Salud y bienestar

Declaran alerta roja en San Andrés por aumento de casos de COVID-19

También habrá ley seca extendida y toque de queda

Declaran alerta roja en San Andrés por aumento de casos de COVID-19

Declaran alerta roja en San Andrés por aumento de casos de COVID-19(Cortesía)

Barranquilla

El secretario de Salud de San Andrés, Julián Davis, afirmó que, aunque solo hay 6 pacientes sintomatología grave asociada al COVID-19 en el hospital departamental a la espera de resultados, lo delicado es que el centro asistencial solo dispone de 9 camas de cuidados intensivos.

El funcionario resaltó que la alerta roja conlleva a que, durante los próximos diez días, en San Andrés habrá ley seca extendida, toque de queda de lunes a viernes, desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana, y fines de semana las 24 horas. El pico y cédula se redujo a solo dos dígitos habilitados por día, de lunes a viernes.

Las autoridades también acordaron que los supermercados solo podrán atender de lunes a viernes, de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde; sin embargo, el sábado 1 de agosto, estos negocios podrán abrir para que la comunidad tenga oportunidad de abastecerse.

Lea también: Alerta hospitalaria baja de naranja a amarilla en Barranquilla

Las tiendas y panaderías tendrán atención al público de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 6 de la tarde. El resto del comercio deberá permanecer cerrado, por lo menos, hasta el próximo 10 de agosto.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad