Ciudades

Restaurantes

MinInterior no aprueba apertura de restaurantes en 7municipios de Antioquia

La petición se hace ante la negativa de Ministerio del Interior, debido a que no va acorde a lo anunciado por MinComercio.

MinInterior no aprueba apertura de restaurantes en 7municipios de Antioquia

MinInterior no aprueba apertura de restaurantes en 7municipios de Antioquia / Restaurante El Cielo

Antioquia

En una carta titulada:” observaciones sobre el trámite de reactivación económica de restaurantes”, la Cámara de Comercio del oriente de Antioquia, le solicita al Presidente de la República, Iván Duque, que verifique los planes pilotos de algunos sectores económicos como restaurantes, debido a que no tienen una respuesta positiva del Ministerio de Interior.

“Las respuestas del Ministerio del Interior han sido negativas y lejanas a las declaraciones del doctor José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, en los medios de comunicación; de quien destacamos su alto compromiso y desempeño para hacer posible la reapertura”, señala la misiva.

Lea también: Hospitalizan al gobernador (e) de Antioquia por insuficiencia respiratoria

Lea también: Archivan proceso de supuesto sobrecosto en mercados entregados en Medellín

Lea también: Supersalud iniciará auditoría preventiva a Clínica de la 80

Aseguró la Cámara en conjunto con el comercio, que municipios con alta y moderada afectación, pueden implementar pruebas piloto, pero cuando se hace la solicitud al Ministerio del Interior, se niega argumentando que son de “Moderada afectación” y no es posible, de acuerdo a lo contemplado en el Decreto 990 de 2020 y que continúa vigente con el Decreto 1076. Situación que no cumple con las expectativas de las administraciones municipales que hoy tienen el reto de la reapertura.

“Hasta el momento, hemos acompañando las solicitudes de reapertura de 7 municipios que son Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral, Marinilla, Guarne, El Retiro y Guatapé, que representan el 77 % de los 1.412 establecimientos de comercio que tiene la subregión con servicios de restaurantes. Sin embargo, en este ejercicio de promoción de la reactivación económica gradual y segura, hemos encontrado dificultades en la aprobación de dichas solicitudes enviadas desde de la subregión”, señaló

En conjunto la Junta Directiva y la Administración de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño reconocieron la buena gerencia durante esta pandemia y en nombre de los empresarios le solicitaron una especial atención frente a esta situación, para que la región, reciban un mensaje unificado desde el Gobierno Nacional que permita avanzar con efectividad en la reactivación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad