Sobrecostos
Sobrecostos

Archivan proceso de supuesto sobrecosto en mercados entregados en Medellín

La decisión de la Contraloría General de la República cobija al alcalde de Medellín, la secretaria de educación, la asesora jurídica del despacho.

La Contraloría General de la República anunció que decidió archivar la investigación que estaba adelantando contra el alcalde de Medellín Daniel Quintero, la secretaria de educación, Martha Alexandra Agudelo Ruíz y Marta Patricia Ariza Velasco, asesora jurídica del despacho del alcalde, además, de la Corporación Colombia Avanza por un presunto sobrecosto de 942.750.372 en un contrato para la alimentación de los menores escolarizados.

Con proyecto de ley buscan sancionar a agresores del personal de la salud

El contrato total fue por un valor de 7.168.848.968 millones de pesos excluido IVA destinados a la mitigación y contención de los efectos de la pandemia del virus COVID-19, según los hallazgos encontrados durante la investigación, la Contraloría concluyó “Analizada la propuesta de precios y cantidades presentada por el contratista existe una diferencia del valor total de los paquetes alimenticios. De acuerdo con los precios y cantidades suministrado en la propuesta económica sumarían $36.915 por paquetes alimenticios y no $26.423 como se refleja en la propuesta técnica.”

Supersalud iniciará auditoría preventiva a Clínica de la 80

En el contrato, se acordó la compra y entrega de 220.578 paquetes alimentarios cada uno con un costo de 32.500 pesos, incluida la logística y el transporte de entrega. Cada paquete alimentario, estaba conformado por: Lenteja, frijol, leche, pasta alimenticia, arroz, galleta, y bebida chocolatada.

En conclusión, el ente de control fiscal desestimo el presunto sobrecosto en la compra de los mercados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir