Comercio

Atraer inversión es la apuesta de sectores productivos de Ibagué

La capital del Tolima tiene una tasa de desocupación superior al 37 %

()

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla, señaló que se están realizando importantes esfuerzos en atraer nuevas inversiones que permitan la generación de nuevos puestos de trabajo.

"La Agencia de Promoción de Inversión, API, está dando sus frutos. Una empresa multinacional dedicada al modelo de call center llegará a la ciudad generando puestos de trabajo en forma inmediata. Hay que volcar los ojos a las empresas internacionales y nacionales grandes para que vengan y aprovechen todas las características de ciudades intermedias", dijo Bulla.

 

El más reciente reporte del DANE indicó que Ibagué para el trimestre abril a junio tiene una tasa de desempleo del 37.6%, siendo superada solo por la ciudad de Neiva que alcanzó un porcentaje del 40 por ciento.

Bulla destacó el trabajo articulado con la Alcaldía y la Gobernación con una agenda de trabajo definida que permitirá dar resultados en el corto y largo plazo.

"Hemos hecho grandes esfuerzos para lograr la apertura de varios sectores económicos para impulsar una reactivación económica en la ciudad pero lo más importante es la disciplina social para garantizar que el comercio no tenga que cerrar sus puertas o que la ciudadanía tenga que vivir un nuevo confinamiento", explicó el dirigente gremial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir