Estudiantes

"Se ha logrado mayor autonomía del estudiante": Cabrera

Rector del colegio San Bonifacio hizo un balance del proceso de virtualidad.

El rector del colegio San Bonifacio de las Lanzas, Mauricio Cabrera, habló en Caracol Radio acerca del proceso de virtualidad que se implementó en la institución a raíz de la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19.

El académico señaló que un aspecto positivo ha sido que el estudiante ha logrado una mayor autonomía y han desarrollado mayores habilidades digitales, especialmente los estudiantes más pequeños.

"Dialogando con los padres de familia nos expresan que sus hijos han ganado mayor autonomía, mayor independencia en su proceso académico, además han adquirido mayores competencias digitales", expresó Cabrera.

Uno de los aspectos que ha generado mayor atención es lograr un trabajo coordinado con padres de familia teniendo en cuenta que el proceso académico debe estar acorde con lo que ocurre en casa, además estar muy atentos al estado emocional del estudiante.


Cabrera recalcó que se ha intensificado la escucha permanente, logrando una fluida comunicación entre estudiantes, padres de familia, profesores y directivos permitiendo armonizar el proceso educativo.

Finalmente Mauricio Cabrera, rector del colegio San Bonifacio de las Lanzas, señaló que lo más importante en medio de la virtualidad es no desvirtuar el modelo pedagógico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir