Ciudades

MinEducación

Magisterio amenaza con desobediencia por exigencias de MinEducación

Reiteran que no regresarán a las clases presenciales

Magisterio amenaza con desobediencia por exigencias de MinEducación

Magisterio amenaza con desobediencia por exigencias de MinEducación(Pixabay)

Cúcuta

El sindicato de docentes en Norte de Santander ha ratificado que en estos momentos no existen las condiciones para regresar de forma presencial a las clases en los diferentes colegios públicos de esta región

La falta de fuertes medidas de bioseguridad además del deterioro en algunas de las instituciones no han dado garantía para que los menores de edad lleguen a estas aulas y pueda generarse un contagio masivo

César Tulio García presidente de Asinort, le dijo a Caracol Radio que no acataron la normativa para iniciar en agosto en dos o tres instituciones educativas.

“Las decisiones que está proponiendo el Estado no están ajustados a la realidad. No hay conciencia frente a lo que puede ocurrir con nuestros menores, con nuestros docentes y el resto del personal. Estamos en desacuerdo y vamos a hacer un acto de desobediencia porque dimensionamos las implicaciones que esto puede acarrear para la comunidad educativa”, explicó.

Afirmó que van a hacer seguimiento de esta situación pero que continuarán trabajando en la virtualidad, mientras tanto se siguen preparando para volver iniciar algunas actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad