Coca

Organizaciones sociales rechazan arribo de erradicadores al Catatumbo

Alcaldes y defensores de DDHH solicitan un diálogo con los cultivadores de la región.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos han pedido al Gobierno Nacional frenar las erradicaciones forzosas que se desarrollarán en los municipios de la zona del Catatumbo y abrir los espacios para el diálogo con los cultivadores de hoja de coca en la región.

Nelson Arévalo, Coordinador de CORPORED aseguró a Caracol Radio “ahora con la intensión de la erradicación forzosa, se ha hecho una petición desde las alcaldías y la comunidad en general, para que este proceso no se haga de esta forma militarizada, sino por el contrario concertada y dialogada con el campesinado”.

“Los defensores de derechos humanos, solicitamos un diálogo urgente para que los campesinos puedan volver a los cultivos de pancoger que se producen en la región, pero se necesita escuchar a las comunidades”. Señaló

Los alcaldes de varios municipios del Catatumbo, habían rechazado el anuncio del Ministerio de Defensa, sobre las erradicaciones terrestres que comenzarán en el oriente colombiano, los mandatarios han pedido se logre un diálogo con los campesinos y cultivadores. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir