Farc
Farc

FARC reclaman respeto por la vida de uno de sus integrantes desaparecido

Omar Andrés Becerra Bayona fue uno de los firmantes del acuerdo de la paz.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, mediante una denuncia pública, han lanzado una alerta por la desaparición forzada del excombatiente Omar Andrés Becerra Bayona y han solicitado a las Defensoría del Pueblo y las organizaciones defensoras de derechos humanos, apoyo para que regrese a la libertad.

Yesenia Soto, Coordinadora de las Farc en Norte de Santander aseguró a Caracol Radio “el pasado 27 de julio, Omar se encontraba en la vereda Pie de cuesta, municipio San Calixto, Norte de Santander. Allí fue detenido por hombres armados y hasta el momento se desconoce su paradero”.

También le podría interesar: Aumenta cifra de contagios en Cúcuta

Solicitamos el apoyo de la Defensoría del Pueblo, de la Oficina de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, a la II Misión de Naciones Unidas, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las comunidades, para contribuir con todas las acciones humanitarias posibles que permitan el regreso con vida del compañero Omar Andrés Becerra Bayona al seno de su familia y de su comunidad”. Señaló

En Norte de Santander se han registrado 26 ataques contra excombatientes de las Farc, por lo que se exigen garantías de seguridad para quienes hicieron parte del grupo guerrillero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir