Ciudades

Estafas

Población del oriente antioqueño estafados por dos falsas empresas

La denuncia fue hecha por la Alcaldía de La Unión, donde señalaron que le cobran 89 mil pesos de supuestos exámenes médicos.

Población del oriente antioqueño estafados por dos falsas empresas

Población del oriente antioqueño estafados por dos falsas empresas / Noticias LaUnión (Cortesía)

Antioquia

En las últimas horas se han conocido varias denuncias que fueron recibidas por la Alcaldía de La Unión, de ciudadanos del municipio, provenientes de otras localidades del oriente e incluso de Medellín, que van a esta localidad hacer unas supuestas pruebas médicas para ingresar a trabajar en dos empresas, que ya fueron identificadas como falsas.

El secretario de gobierno de La Unión, Mario León Morales, alertó sobre este hecho he indico el modus operandi, que utilizan los inescrupulosos, aprovechándose de la situación de desempleo que tienen varias personas, los engañan.

“Que envían a cada una de las personas que deben hacerse un examen de ingreso laboral, que tiene un costo de 595 mil pesos, costos que supuestamente va asumir la empresa, pero para garantizar la presencia del candidato al empleo, debe hacer una consignación en Bancolombia de 89 mil pesos, que supuestamente le serán devueltos cuando se haga el examen. Pero una de ellas incluso le dice a la gente que los exámenes son en el Hospital de La Unión, cosa que es falsa”, reveló el funcionario.

Lea también: Antioquia declara la alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI

Lea también: Habrá dos ciclos más de 'Cuarentena por la Vida' en el Valle de Aburrá

Lea también: El cementerio de Apartadó está sin espacio y reubicará restos óseos

Las falsas empresas fueron identificadas como Aura Mils, Panamericana Silver, que tienen página web, redes sociales, entre otras apareciencias, que hacen creer que está totalmente constituida y no generaría sospechas de estafas.

Desde la Alcaldía Municipal, señalaron que ya las autoridades tienen conocimiento de los casos, pero se invitó a toda la comunidad a no creer en este tipo de ofertas, que certifique que la empresa lleva tiempo en el mercado y verificar con las autoridades de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad