Ciudades

Exhumación de restos

El cementerio de Apartadó está sin espacio y reubicará restos óseos

La decisión se tonó luego del alarmante fallecimiento de personas y el poco espacio que queda en las bóvedas por lo que hay que desocuparlas.

El cementerio de Apartadó está sin espacio y reubicará restos óseos

El cementerio de Apartadó está sin espacio y reubicará restos óseos / Caracol Radio

Antioquia

La Parroquia la Inmaculada y la Alcaldía de Apartadó comenzaron un proceso de exhumación de restos óseos que llevan más de cuatro años en las bóvedas del cementerio municipal sin ser reclamados por sus familiares.

La osamenta será reubicada en una fosa con el fin de desocupar este camposanto del barrio Vélez y poder contar con mayor disponibilidad de bóvedas para sepultar a las víctimas de Covid-19 ante una profundización de la crisis que ya padece el Urabá antioqueño. Según la parroquia, que administra el cementerio, en este momento solo hay libres 45 criptas. Por lo que es necesario evacuar 70 bóvedas para que estén disponibles 115 de ellas.

La OIA denunció un presunto abuso de autoridad de una comunidad indígena

El llamado es a las personas que tiene los restos de sus difuntos que ya pasaron de cuatro años en el cementerio trasladarlos a un osario. Si después de un tiempo no los reclaman los trasladamos a un espacio conocido como fosa común un lugar donde trasladamos los restos que nadie reclama”, explicó Monseñor Hugo Torres, obispo de la Diócesis de Apartadó.

En Antioquia no hay capacidad de hacer prueba COVID a todos los pacientes

La preparación del cementerio se hace por la preocupación de las autoridades locales y eclesiásticas por el aumento de personas fallecidas consecuencia del coronavirus y por sospecha en el Urabá, donde ya se han confirmado hasta el momento más de 3 mil contagiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad