Iglesias Medellín
Iglesias Medellín

Piden a sacerdotes planear protocolos ante posible apertura de iglesias

Pese a que el Gobierno autorizó abrir los templos, los alcaldes deben solicitar el aval al Ministerio del Interior.

El presidente de la república, Iván Duque, por medio del decreto 1076, autorizó la apertura de las iglesias en el país, en los municipios con una afectación moderada del virus.

Esta noticia, fue recibida por la Arquidiócesis de Medellín, la cual sostuvo una reunión con Personería, en donde les explicaron los protocolos y los pasos a seguir. Esta diócesis, tiene parroquias, no solo en Medellín, sino también en Copacabana, Bello, Itagüí y Envigado, por lo que según el padre Diego Díaz, delegado para las Comunicaciones, es competencia de cada alcalde hacer una solicitud de apertura al Ministerio del Interior.

Tenemos claro qué es lo que se debe hacer cuando llegue el momento de reabrir la iglesias. Por lo tanto, los vicarios episcopales de cada zona han estado en diálogo con los alcaldes de los municipios, para analizar en qué momento se pueden abrir los templos. Es necesario que los sacerdotes establezcan en cada parroquia los protocolos”, explicó el padre.

Por el momento no se tiene una fecha establecida para la apertura por el incremento de casos de COVID-19 en Medellín y el Valle de Aburrá, por lo que no sería conveniente, sin embargo la Arquidiócesis manifestó estar preparada.

Los municipios de Antioquia con pocos casos, sí podrán abrir los templos, con la medicación de sus mandatarios locales y el Ministerio del Interior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir