Coronavirus Covid-19

En Antioquia no hay capacidad de hacer prueba COVID a todos los pacientes

Se van a priorizar adutos mayores, personas con comorbilidades o sintomas fuertes y se mantiene solo una prueba por familia.

 

 

Las autoridades sanitarias de Antioquia confirmaron que el departamento no tiene capacidad para procesar pruebas de COVID-19 a todas las personas que han manifestado síntomas o están incluidos en un cerco epidemiológicos. En esta región del país no hay ni la logística necesaria para tomar los testeos necesarios diarios, ni la capacidad de los laboratorios de procesarlos.

El gerente del COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, explicó que hay un cuello de botella en los 18 laboratorios del departamento, lo que ha generado que los resultados de las pruebas se demoren hasta más de una semana.

De esta manera, las pruebas se van a priorizar a personas con síntomas fuertes, adultos mayores, con comorbilidades y personal de la salud. Las otras personas deberán aislarse 15 días a pesar de que no se le practique la prueba.

Esta decisión también aplicará para las pruebas tomadas por las diferentes EPS, que también tiene colapsada la capacidad de sus pruebas y de los encargados de practícalas a los sospechosos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir