Ferro censura lentitud en la contratación del coliseo mayor
Recordó la celeridad que hubo iniciando el año.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Ricardo Ferro, alzó su voz de inconformidad por la demora en el proceso de adjudicación de la licitación para la construcción del coliseo mayor del Parque Deportivo cuya inversión supera los 40.000 millones de pesos.
"El alcalde Andrés Hurtado tiene que explicarle a los ibaguereños qué pasó con la licitación. Ya terminamos el mes de julio y nada que se adjudica. Estamos contra el tiempo y eso afecta a nuestros deportistas que siguen sin escenarios idóneos para la práctica de varias disciplinas", puntualizó Ferro.
El congresista recordó: "Existió mucha celeridad cuando la licitación la estaba realizando el IMDRI con un único proponente pero gracias a la intervención del Ministerio del Deporte y la Procuraduría se logró suspender ese proceso que no brindaba garantías. Ahora el proceso se reinició con la Secretaría de Infraestructura pero parece que no hay interés y el proceso está muy lento".
En el mes de enero, con la presencia del presidente de la República, se anunció la construcción del coliseo mayor de Ibagué donde se realizó una bolsa común entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Ibagué por un monto cercano a los 45.000 millones de pesos. Hoy aún se espera la adjudicación de la obra.