Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre

Hoy es noticia

Más temas
Turismo

Sector turístico a la espera de reabrir los aeropuertos del Eje Cafetero

Desde ANATO afirman que se ha generado una crisis sin precedentes en el sector.

Aeropuerto La Nubia de Manizales /

Tras la visita de la Aeronáutica Civil a los tres aeropuertos del Eje Cafetero, el sector turístico de la región está a la espera de la autorización para que sean incluidos en la fase piloto de reapertura de vuelos nacionales y así activar el empleo y economía de los empresarios.

La pandemia del COVID-19 ha generado una crisis sin precedentes en las empresas del sector turismo a nivel internacional y específicamente en Colombia; en nuestro caso las agencias de viajes y los operadores turísticos, pero también a los distintos alojamientos, al sector del transporte especial, a los guías de turismo, a los restaurantes, las aerolíneas, prácticamente a todos los empresarios que viven directa o indirectamente del sector turismo a nivel nacional en las distintas regiones de Colombia”. Juan Pablo Vélez, director ejecutivo de Anato Eje Cafetero.

Es así como desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo señalan que han trabajado en la reactivación progresiva, paulatina y biosegura del sector, teniendo presenta lo que significa que reabran los aeropuertos y afirman que se han establecido los protocolos y avanzan en la implementación entre lo que resaltan que Caldas lleva más de un 90% del proceso.

Esperamos que después de estas visitas se dé un anuncio de que los aeropuertos del Eje Cafetero, los tres, los cuales han manifestado su voluntad de apertura, con unos claros protocolos de bioseguridad y con muchas restricciones, puedan reabrir y puedan y puedan ser parte de esta prueba y fase piloto de reapertura de aeropuertos y de vuelos nacionales en Colombia”. Indicó Vélez.

Aún cuando las agencias ya están desarrollando planes con fechas futuras, pocas son las empresas que se han reactivado por lo que su público depende de los viajeros que en parte llegue a través de los aeropuertos Matecaña de Pereira, el Edén de Armenia y La Nubia de Manizales.

Lea También: Se fortelecen los protocolos para la segunda cosecha cafetera del año

“Desde ANATO hemos venido haciendo distintas acciones y gestiones para que esto se dé y podamos avanzar en esa reactivación del turismo en Colombia y podamos recuperar vida productiva y la vida de nuestra industria turística que genera más de 1.9 millones de empleos y de la que viven más de dos millones de personas en Colombia”, Aclaró.

Quedan entonces a la espera de la aprobación de la Aerocivil, lo que daría paso a las aerolíneas a proponer sus rutas y dar inicio al plan piloto aéreo del Eje cafetero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir