Ciencia y medio ambiente

Café

Se fortelecen los protocolos para la segunda cosecha cafetera del año

En Caldas analizan las medidas que se tomarán para evitar que los campesinos que desarrollen la actividad resulten contagiados de COVID-19

Se fortelecen los protocolos para la segunda cosecha cafetera del año

Se fortelecen los protocolos para la segunda cosecha cafetera del año / Caracol Manizales

Caldas

En Caldas se analizan los protocolos de bioseguridad para desarrollar la segunda cosecha cafetera del año 2020.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, en compañía de otros alcaldes del departamento están tomando medidas para que la actividad pueda desarrollarse sin mayores inconvenientes, y una de las propuestas que ha surgido, es que la fundación Manuel Mejía del municipio de Chinchiná funcione como un espacio de aislamiento en el caso de que algún campesino resulte contagiado de COVID-19 mientras se lleva a cabo tal proceso.

La segunda cosecha cafetera empezará a mediados del mes de agosto y terminará en octubre, y para que la misma sea exitosa se necesita aproximadamente 7.000 recolectores, “en este momento se cuenta con 5.000 campesinos, entre propietarios, familiares de propietarios y vecinos de las veredas. Manizales necesitará cerca de 2.000 recolectores externos, muchos de estos provienen de Tolima, Cauca y Antioquia”, explica Carlomán Londoño, director de la Unidad de Desarrollo Rural.

Lea también: Caldas llega a 648 personas infectadas de COVID-19

Por ahora, se está a la espera que la Territorial de Salud de Caldas analice las propuestas que se han presentado y se tomen las decisiones finales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad